Friday, May 31, 2013

Desahogo Social

Primer Punto
Un verdadero acto de compasión y de amor es cuando un ser humano da de lo que tiene sin esperar nada a cambio. Cuando me refiero a dar de lo que tiene es dar de lo que para ti es imprescindible, es dar de lo que necesitas con tal de ayudar al otro. Por ejemplo, tenemos a una persona A con $5 que desea comprarse un sándwich en un local de comida rápida y afuera ve a una persona B hambrienta. La persona A en vez de comprar lo que quería, comprar dos papas fritas y dos refrescos. La persona A se dirige a la B y le da una de las papas con un refresco de los que compró. Esto es un verdadero acto benévolo de amor. La persona A dio de lo que tenía, no de lo que sobraba. Este individuo sacrificó lo que deseaba y dio de lo que TENÍA a la persona B que era un total extraño.

Segundo Punto
He notado que en este país hay una muy mala división del capital. Es increíble y me entristece el alma reconocer esto. Me espanta como es que hay personas con muchísima abundancia mientras hay otras que no tienen lo suficiente para sobrevivir. Estamos bajo un gobierno en el cual se preocupa más por mantener un ideal y un estatus más que mantener a su pueblo. Saber que hay personas que mueren por falta de atención médica, lo cual debería ser un derecho no un privilegio es algo completamente inhumano. Hay contrapuntos como los planes médicos del gobierno. ¿Pero qué ha sucedido últimamente? Aquellas personas con este tipo de plan tienden a ser marginadas lo que nos indica la división socio-económica del país. Todos deberían tener la oportunidad de subir en la escalera social con la menor cantidad de obstáculos sociales posibles. ¿Por qué hay personas que se creen mejor que los demás cuando todos tenemos distintas capacidades y habilidades para desarrollar? ¿Por qué tenemos que seguir estancados en un sistema que no evoluciona? ¡Dígame! Los cambios se dan con el tiempo y se dan efectivamente cuando las masas se mueven. Somos nosotros, la gente común que tiene que alzar su voz y gritar: ¡Ya basta!
¡Ya basta del sufrimiento del pobre!
¡Ya basta ver cómo los nuestros se mueren de hambre y de enfermedades porque no tienen recursos!
¡Ya basta ver como jóvenes talentosos se ven obligados a seguir la norma social, porque los medios para salir del hoyo no están disponibles!
Las cosas pueden cambiar con aquellos que tienen. No hay porque conformarse con la mediocridad. Reguemos el amor que todos llevamos dentro dándole al prójimo de lo que tenemos, no de los que no sobra y juntos diremos…

¡Ya basta! 

No comments:

Post a Comment

The Pilgrimage

 The journey is long The cane fields are high The night remains The stalwart pilgrim leads the way  on the road The road less traveled by. T...