Primer Punto
Un
verdadero acto de compasión y de amor es cuando un ser humano da de lo que
tiene sin esperar nada a cambio. Cuando me refiero a dar de lo que tiene es dar
de lo que para ti es imprescindible, es dar de lo que necesitas con tal de
ayudar al otro. Por ejemplo, tenemos a una persona A con $5 que desea comprarse
un sándwich en un local de comida rápida y afuera ve a una persona B hambrienta.
La persona A en vez de comprar lo que quería, comprar dos papas fritas y dos
refrescos. La persona A se dirige a la B y le da una de las papas con un refresco
de los que compró. Esto es un verdadero acto benévolo de amor. La persona A dio
de lo que tenía, no de lo que sobraba. Este individuo sacrificó lo que deseaba
y dio de lo que TENÍA a la persona B que era un total extraño.
Segundo Punto
He notado
que en este país hay una muy mala división del capital. Es increíble y me
entristece el alma reconocer esto. Me espanta como es que hay personas con
muchísima abundancia mientras hay otras que no tienen lo suficiente para
sobrevivir. Estamos bajo un gobierno en el cual se preocupa más por mantener un
ideal y un estatus más que mantener a su pueblo. Saber que hay personas que
mueren por falta de atención médica, lo cual debería ser un derecho no un
privilegio es algo completamente inhumano. Hay contrapuntos como los planes
médicos del gobierno. ¿Pero qué ha sucedido últimamente? Aquellas personas con
este tipo de plan tienden a ser marginadas lo que nos indica la división
socio-económica del país. Todos deberían tener la oportunidad de subir en la
escalera social con la menor cantidad de obstáculos sociales posibles. ¿Por qué
hay personas que se creen mejor que los demás cuando todos tenemos distintas
capacidades y habilidades para desarrollar? ¿Por qué tenemos que seguir
estancados en un sistema que no evoluciona? ¡Dígame! Los cambios se dan con el
tiempo y se dan efectivamente cuando las masas se mueven. Somos nosotros, la
gente común que tiene que alzar su voz y gritar: ¡Ya basta!
¡Ya basta
del sufrimiento del pobre!
¡Ya basta
ver cómo los nuestros se mueren de hambre y de enfermedades porque no tienen
recursos!
¡Ya basta
ver como jóvenes talentosos se ven obligados a seguir la norma social, porque
los medios para salir del hoyo no están disponibles!
Las cosas
pueden cambiar con aquellos que tienen. No hay porque conformarse con la
mediocridad. Reguemos el amor que todos llevamos dentro dándole al prójimo de
lo que tenemos, no de los que no sobra y juntos diremos…
¡Ya basta!
No comments:
Post a Comment